Por qué es cada vez más necesario tener un buen Router en casa

Por qué es cada vez más necesario tener un buen Router en casa

Con el pasar de los meses surgen más razones por las que el WiFi y una buena conexión a Internet es cada vez más vital en las viviendas. Son más los aparatos que utilizamos en la vida diaria que requieren una conexión a Internet. La tendencia al teletrabajo se sigue multiplicando, lo que ha hecho que muchas personas tengan que trabajar más desde casa, no solo navegando por Internet, sino también haciendo llamadas o videollamadas desde su propia conexión.

Los otros «aparatos WiFi» por antonomasia de hoy en día son los televisores y las impresoras, pero también se podrían incluir en el hogar gadgets como un media center (disco duro conectable), un grabador/descodificador o algo más «exótico» como neveras, básculas, impresoras, bombillas LED, webcams, alarmas e incluso cafeteras, realmente el «internet de las cosas está por todas partes.

Para que una vivienda tenga un buen WiFi necesita en principio: una buena conexión a Internet. Por suerte cada vez son más las viviendas a las que llega la fibra óptica, una opción razonablemente barata y que ofrece muchas más prestaciones que el cable de cobre tradicional, con velocidades entre 50 y 300 Mbps. En los edificios nuevos es ya obligatoria.

El siguiente factor a tener en cuenta es un buen router y una instalación apropiada en la casa. Los elementos principales que vayan a utilizar la conexión a Internet deberían estar conectados mediante un cable físico de red al router, mediante Ethernet. Hoy en día éstos suelen ser el ordenador y el televisor (Smart TV), que son los que más uso hacen de la conexión. Estos cables pueden tener prácticamente cualquier longitud, pero hay que asegurarse de que sean de la calidad adecuada para que no haya interferencias. Los más recomendables son los de Categoría 6 (CAT6) o incluso Categoría 7. Si es posible, son preferibles al WiFi.

El router debe ser de última generación – y no siempre el que ofrecen de «regalo» las operadoras lo es – . Dada la importancia de la conexión para servir a todos los miembros del hogar (y a un montón de dispositivos) invertir algunos pesos en un buen router es una compra más que recomendable. Si no, puede suceder que no cuente con el estándar WiFi más avanzado o que se «caiga» y haya que reiniciarlo cuando se conecten demasiados dispositivos.

En las viviendas grandes, de varias alturas o con jardines espaciosos, invertir en repetidores WiFi es una buena alternativa si la cobertura es insuficiente (basta comprobarla con las «rayitas» de cobertura que indiquen los aparatos). Estos repetidores/extensores de WiFi son muy accesibles económicamente y solo hay que enchufarlos a la red eléctrica y configurarlos la primera vez. Generalmente muestran una red WiFi auxiliar a la principal del router, y conectándose a ella se obtiene más velocidad. Eso sí: a veces puede resultar un tanto incómodo si se usa para «aparatos en movimiento» que se llevan de un lado a otro de la casa (por ejemplo el móvil).

Lo que está claro es que en este mundo cada vez más conectado y lleno de aparatos inteligentes que necesitan acceso a la red, una buena vivienda merece un buen WiFi.

En Proexcom le brindamos una serie de productos y servicios que le pueden ayudar a mejorar su conectividad en el hogar. Aquí les dejamos alguno de los productos ideales par mejorar la conectividad en su hogar, si gusta podemos brindarle una asesoría sobre cual puede ser el mejor equipo para su hogar y sus necesidades.

ONU Dual G/EPON

Wi-Fi en 2.4 GHz + 1 puerto LAN Gigabit + 1 puerto LAN Fast Ethernet, hasta 300 Mbps vía inalámbrico.

Hasta «300 Mbps» vía Wi-Fi

  • 1 Puerto RJ45 10/100 + 1 Puerto RJ45 10/100/1000
  • 1 Puerto PON SC/UPC
  • Soporta EPON PX20 / GPON Class B+
  • Sensibilidad de recepción óptica: ≤-28dBm
  • Distancia de 20 Km
  • 2 Antenas externas de 5dBi
  • Estándares Wi-Fi IEEE802.11b/g/n
  • Potencia: 17dBm
  • MIMO
  • Software de gestión local.
  • Software de gestión remota.
  • Gestión desde APP celular.

Router inalámbrico mesh para hogar, doble banda AC 1200, doble puerto 10/100 Mbps, compatible con amazon alexa.

  • Deco usa un sistema de unidades para lograr una cobertura Wi-Fi perfecta para el hogar — ¡Elimina las zonas de baja señal de una vez por todas!
  • Con la avanzada tecnología Deco Mesh, los dispositivos Deco trabajan juntos para formar una red unificada en tu hogar, con el mismo nombre de red. Los dispositivos cambian automáticamente entre Decos a medida que te desplazas por tu hogar para obtener las velocidades más rápidas posibles.
  • Deco E4 proporciona Wi-Fi en un área de hasta 260 metros cuadrados. Si necesita cubrir un área mayor, simplemente añade en cualquier momento más Decos a tu red para aumentar la cobertura.
  • Deco E4 proporciona conexiones rápidas y estables con velocidades de hasta 1167 Mbps y funciona con los routers de los principales operadores del mercado.
  • Deco puede gestionar el tráfico incluso en redes muy saturadas, proporcionando conexiones sin retardo a más de 100 dispositivos.
  •  

Contáctenos a través del siguiente enlace para información y cotizaciones

Deja una respuesta