Los retos que afronta el sector empresarial, por la coyuntura actual y las condiciones del mercado, requieren alternativas novedosas, que aumenten la eficacia en los procesos productivos y la competitividad. Precisamente esta es la apuesta de la plataforma Nextpoc, creada por la empresa cartagenera Proexcom, que es un sistema de telecomunicaciones que integra varios dispositivos con aplicaciones de voz, datos y video, permitiendo al usuario tomar decisiones rápidas y seguras, eso lo hace que sea único, ya que ayuda a unificar varias tecnologías en una sola plataforma: radios, celulares, tabletas y equipos Poc.
Un sistema que marca la diferencia y mejora las comunicaciones
José Pareja, gerente de Proexcom, explica que “la diferencia más marcada con otros sistemas que hay en el mercado, es que el desarrollo de la plataforma se hizo en nuestro país, en nuestro idioma, con servicio técnico e ingeniería local, eso le da la tranquilidad a las empresas de que sus importantes telecomunicaciones podrán contar con el respaldo de calidad adecuado”.
Entre las funciones de Nextpoc se destacan: llamadas uno a uno, grupo o toda la flota, videollamadas, ubicación y seguimiento por GPS; transmisión de imágenes y video; consola de administración y control, app para uso en varios tipos de dispositivos, comunicación local, nacional e internacional; cifrado de extremo a extremo, integración de radios, Poc y celulares.
Un sistema que cubre e integra tecnologías de fácil aplicación
Next-PoC está diseñada para: empresas de transporte, vigilancia privada, puertos, industria, empresas comerciales, minas y petróleo y todas aquellas que requieran tener control sobre el movimiento tanto de su personal como de sus vehículos, poder dar una asistencia inmediata en caso de urgencias, rapidez en la información que se desea transmitir a una persona, a un grupo o a todo el personal.
“Nuestra plataforma es ideal para estas actividades, ya que a través de la consola de visualización, gestión y control queda almacenada automáticamente toda actividad que se realice en la red, logrando de esa manera dejar evidencia que es inmodificable de cada conversación, movimiento, emergencias, envío de videos e imágenes en tiempo real con solo oprimir un botón, logrando con lo anterior que nada quede al azar o sin control”, explica Pareja. Fuente: El Universal